La principal función de la batería de un automóvil es arrancar el auto. Hoy, la mayoría de los automóviles tienen una sola batería de ácido de 12 voltios sin mantenimiento. La batería de un automóvil es recargable. Utiliza su carga para alimentar los sistemas del vehículo mientras está estacionado y para encender el motor cuando se desea arrancarlo. 

Una vez que enciende el automóvil, el alternador genera energía eléctrica adicional para recargar la batería. Algunas razones para cambiarlo son:

Con el tiempo, los componentes dentro de la batería se desgastarán y serán menos efectivos. Cuando esto sucede, la batería tarda más en crear una carga para el motor de arranque y tendrá que esperar unos segundos adicionales para que el motor se encienda. Un arranque lento suele ser el último suspiro antes de que una batería golpee el cubo.

La batería alimenta todos los componentes electrónicos de su vehículo, desde sus luces hasta su radio y la computadora del tablero. Si la batería pierde carga, tendrá más dificultades para ejecutar estas cosas con potencia. Cuantas más cosas conecta al automóvil mientras conduce, como el cargador del teléfono, más rápido se agotará la batería.

Es posible que tengas un problema con la batería si el motor de arranque gira el motor lentamente o si la luz de advertencia de Batería / Carga se ilumina. Otro indicador de batería débil en los autos más antiguos son los faros incandescentes tenues, particularmente en inactivo.

Si estás buscando los mejores acumuladores no dudes en llamar a Cárdenas Acumuladores Sa.